El PSOE de Usera manifiesta su malestar ante el estado de las calles de Usera durante el periodo de desecalada, en el que la basura amontonada en la vía pública ha recuperado su protagonismo en los barrios

Uno de los aspectos más preocupantes en cuanto a la limpieza en Usera es la constante presencia de colchones abandonados en las calles. Estos elementos, que pueden ser focos de infección del virus que provoca la Covid-19, suponen una nueva amenaza para la salud de los viandantes.

El descenso de trabajadores del servicio de limpieza, sumado a la escasa y necesaria presencia de agentes policiales en nuestros barrios, ha dado paso a la permisividad de la actitud de una minoría incívica que se hace notar ante la el abandono de nuestros barrios por parte del Ayuntamiento.

EZRtqHzWkAA4yrG

Por ello, desde hace años los socialistas de Usera hemos exigido el aumento del personal de limpieza, que se ha visto recortado desde 2013, fecha en la que el Partido Popular blindó la cesión de la gestión a la empresa privada hasta 2021. Una vez las empresas tomaron el control de la limpieza, pusieron en marcha un plan de recortes que hizo descender el número de trabajadores desde 6.315 a 3.904 barrenderos dos años después. A pesar de la puesta en marcha de puntuales planes de limpieza, la suciedad sigue imperando en nuestras calles y el número de trabajadores no ha vuelto a ser el mismo desde hace casi una década.

Esta privatización del servicio público de limpieza impuso otra brecha social en la capital, favoreciendo a los distritos con más renta per cápita. Mientras, en barrios del sur como Orcasitas, Orcasur, Zofío, San Fermín, Pradolongo, Almendrales y Moscardó seguimos siendo las víctimas del desequilibrio económico en Madrid y quienes más padecemos la dejadez del Ayuntamiento.

banner la usera que quieres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: