El pasado jueves 21 de mayo de 2020 se celebró una nueva reunión virtual de Portavoces del distrito de Usera, de carácter informal al continuar suspendidos los Plenos de distrito, en la que se volvieron a tratar cuestiones relativas a la incidencia y desarrollo de la crisis derivada del Covid-19 en nuestro distrito.

Antes de comentar los detalles de esta reunión, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos/as de las personas que han fallecido debido al Covid-19.

Enviamos también todo nuestro apoyo, reconocimiento y agradecimiento tanto a los vecinos y vecinas del distrito por cumplir con responsabilidad las medidas establecidas, como a todas aquellas personas que están luchando activamente en primera línea: profesionales de todo tipo de trabajos que están haciendo una labor extraordinaria, no siempre con las condiciones que deberían tener, y gracias a quienes el día a día se hace un poco más llevadero.

En este punto queremos reiterar nuestro expreso agradecimiento a las Asociaciones de Vecinos/as, otras entidades, parroquias y redes vecinales del distrito de Usera por su enorme esfuerzo y solidaridad. En condiciones normales ya realizan una labor en los barrios que siempre hemos considerado imprescindible. Y en estos tiempos, lo están demostrando más todavía: participando en cualquier iniciativa, arrimando el hombro, y facilitando que se pueda dar atención a quien lo necesita, especialmente a los más vulnerables, allí donde los recursos municipales no están llegando. DE TODO CORAZÓN: ¡GRACIAS!

Dicho esto, pasamos a informar sobre la reunión. A pesar de que nos alegramos de su celebración, puesto que nos sirve para conocer algunos datos ante el apagón informativo generalizado de la Junta, seguimos exigiendo que poco a poco se vaya recuperando cierta normalidad. En este sentido, creemos necesario que, garantizando todas las medidas de seguridad, y mediante la fórmula más oportuna, se retome en el mes de junio la celebración del Pleno con carácter oficial (retransmisión, votaciones y acta), puesto que es la herramienta que tenemos para que el equipo de gobierno rinda cuentas e informe con la máxima transparencia, cosa que a día de hoy no está haciendo, puesto que además consideramos que sería positivo para la labor de coordinación y colaboración de la mejor manera posible.

Además de hacer alguna pregunta y propuesta más concreta, insistimos en dos cuestiones que nos parecen fundamentales: la convocatoria urgente de la Mesa Social del distrito de Usera, y la necesidad de que se envíen informes detallados con carácter semanal. Esto fue algo que ya reclamamos en la reunión del mes anterior, y que desgraciadamente no se ha producido.

Propuestas

PROPUESTA: Creación urgente de una Mesa de Coordinación Social en el distrito, dentro de un proyecto social, económico y de reactivación de la Ciudad de Madrid.

Dicha Mesa estará presidida por el Concejal/a Presidente y ordenada por el Coordinador del distrito y la Jefatura de Departamento de Servicios Sociales, y contará con la representación de todos los grupos municipales y de aquellas entidades, asociaciones, colectivos, ONG, grupos de vecinos/as, representantes de los comerciantes, AMPAS y Centros de Salud que están prestando apoyo y servicios en nuestro distrito como consecuencia de la pandemia del COVID-19, manteniéndose al menos mientras continúe esta situación y sigan proporcionando respaldo a la ciudadanía.

 

PROPUESTA: Que se envíe a los Grupos Municipales un informe con periodicidad semanal, donde se detalle toda la información relativa a la situación en el distrito de Usera derivada de la crisis del Covid-19 (contratos de emergencia iniciados, contratos suspendidos/rescindidos, recursos existentes y necesarios, demandas recibidas/atendidas/sin atender en materia de necesidades de alimentación, de solución habitacional, de atención a víctimas de violencia de género, etcétera).

Estas dos propuestas se trataron de forma conjunta, dado que están relacionadas, puesto que pedimos un espacio de reunión entre todos los agentes implicados, y datos para poder coordinar la labor que todos y todas tenemos por delante.

Nuestro Portavoz del Grupo Municipal, Álvaro Vidal, comenzó la intervención recordando que ya en la reunión del mes pasado dijimos que, a pesar de tener muchas dificultades, también contábamos con la gran suerte de tener un tejido asociativo numeroso, potente y arraigado en los barrios, y que si la Junta lideraba la coordinación y el dotarles de recursos se podría paliar mucho mejor la situación. Lamentablemente ha pasado un mes y desde la Junta no han hecho nada en esta dirección, siguiendo en el empeño de no querer trabajar juntos y coordinados.

Lo que vemos y lo que nos transmiten las entidades es que continúa el descontrol, continúan las redes vecinales haciendo una gran labor a pesar de la Junta, sin información, sin manejar ps datos adecuadamente, sin apoyo humano ni material, y llegados a este punto exigimos saber qué ha hecho la Junta Municipal, porque la sensación es que está haciendo recaer toda la responsabilidad en las entidades y en las personas que de forma voluntaria y altruista colaboran, y por nuestra parte debe terminar ya esta forma de funcionar.

Toda ayuda es bienvenida, pero el grueso de la atención debe ser garantizado por las Administraciones, en este caso por la más cercana, por la Junta Municipal de Usera, y para esto es imprescindible informar y coordinar, por lo que ha llegado el momento de convocar de forma urgente una reunión con todos los agentes implicados, porque la situación ya es grave, y va a ir a más y para largo, y quien debe estar al frente es la Junta Municipal.

No sabemos el motivo por el cuál en estos dos meses no se ha tomado esta iniciativa, cuando además sería muy beneficiosa para todos, en el sentido de poder poner en común qué funciona y qué no, evitando informaciones cruzadas y contradictorias. Se puede realizar en el formato más adecuado, ya que si las Mesas de los Foros, los Grupos Municipales, las entidades, etcétera, se están reuniendo telemáticamente de manera informal, también es viable hacer una reunión todos juntos.

La Concejala Presidenta contestó que sí están contando con las entidades, “tirando de ellas” porque son las que conocen la situación. Justificó que no se ha había hecho una Mesa de Coordinación porque presencialmente es inviable, y porque hacer asistir al Departamento de Servicios Sociales a estas reuniones, cuando están desbordados, sería sobredimensionar su trabajo. Añadió no sentirse capacitada para liderar esa Mesa que proponemos porque no tiene autoridad en la materia, ya que, en sus palabras, lo único que está haciendo es coordinar.

Cree que no es el momento de buenas intenciones, sino de que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

Insistió en que sí se están coordinando con redes y entidades, pidiéndoles información y trabajando de forma muy coordinada con Participación Ciudadana. Indica que habrá otro modelo, pero que esta forma de trabajar es en la que creen. Por otro lado, presumió de que como Concejala Presidenta está gestionando las donaciones, dejando el resto en la profesionalidad de Servicios Sociales.

Ante estas preocupantes manifestaciones, realizamos una segunda intervención, volviendo al fondo de la propuesta, y es insistir en que una reunión telemática sí se puede hacer. Y que, para empezar, como mínimo se debería enviar un email con un protocolo de actuación claro. No queremos saturar a Servicios Sociales porque sabemos, y así lo hemos denunciado, que faltan recursos, pero que tendrá que proporcionarlos el Ayuntamiento, y mientras tanto las entidades no pueden suplir estas carencias sin ningún apoyo.

No se trata de decirles cómo trabajar, es que desde la Junta Municipal se ejerza una dirección política para liderar la coordinación y trabajar con las entidades en cómo colaborar de la mejor forma posible. A nuestro juicio, no tiene sentido decir que se deja a Servicios Sociales trabajar como consideren porque son profesionales, y a la vez dejar muchas entidades y voluntarios, que no lo son, sin ningún apoyo, porque también están actuando, haciendo una labor increíble para la falta de medios que tienen y atendiendo situaciones muy duras en estas primeras atenciones.

Insistimos en que la situación real que vemos y nos transmiten se resume en descoordinación, y en que no se está llegando a todas las necesidades, por lo que es imprescindible poner recursos y empezar a funcionar con orden. La Concejala Presidenta no puede alegar siempre falta de tiempo para reunirse ni para elaborar informes, porque además, entendemos que algún informe tendrá la Junta Municipal, ¿o es que estamos funcionando sin informes ni protocolos desde hace dos meses?

Por otra parte, se anuncian recursos como los menús diarios, que como emergencia los primeros días podían ser aceptables, pero hemos visto en ocasiones la escasez de los mismos, con lo que una persona no se alimenta con una comida diaria de esas características, y además no se puede poner a la gente en la elección de recibir un menú diario (muchas veces insuficiente) o recibir productos para sus hijos, como leche y galletas.

Criticamos que la Concejala Presidenta no puede desentenderse de realizar esta convocatoria de la Mesa Social ya que, si pone en valor a las entidades tantas veces en sus discursos, hay que reunirse con ellas, escuchar sus demandas, y darles medios, para finalmente poder trabajar coordinadamente y con sentido. Es de sentido común, lo reclaman las entidades y lo reclamamos nosotros. Además, hay que cambiar de modelo, no se puede hacer recaer en las entidades y voluntarios estas tareas, cuando hay recursos municipales que se pueden habilitar. Las entidades seguro que seguirán colaborando, pero hay que poner fin a esta forma de funcionar.

Además, la labor principal de una Concejala Presidenta no debe ser gestionar las donaciones, sino dirigir para coordinar, sacar contratos de emergencia (de los que actualmente tenemos poca información), en definitiva, de poner recursos municipales sobre la mesa, no de ir improvisando y depender de donaciones y voluntariado, porque se ha demostrado un modelo bastante fallido.

La Concejala Presidenta, molesta por nuestra segunda intervención, protestó diciendo que no va a tolerar que digamos que se ha desentendido, porque no es así, e insistió en que no podía poner al equipo de Servicios Sociales a hacer informes (acto seguido dijo que este equipo pasa semanalmente datos al Área…).

También criticó a algunas entidades, diciendo que desde la Junta habían llegado a las que les habían dejado, que la inmensa mayoría estaban colaborando, pero que algunas habían decidido ponerse de frente a la Junta Municipal.

En este punto intervino nuestra Concejala, Enma López, para denunciar de nuevo que los recursos de Servicios Sociales son insuficientes, denuncia que por parte del Grupo Municipal Socialista ya se ha trasladado al Área, y que llevamos peleando desde hace tiempo. Advirtió de que se está abusando de la solidaridad, y todo tiene un límite, por lo que tenemos que adelantarnos a la grave crisis social que vamos a sufrir, siendo necesario un nuevo presupuesto basado en el reequilibrio territorial.

Volvió a intervenir nuestro Portavoz para decir que coincidimos en que el problema de fondo es que faltan recursos, y que es el Ayuntamiento quien debe garantizarlos.

Precisamos que no dudamos del trabajo de Servicios Sociales, al contrario, agradecemos su gran labor. Pero también se tiene que escuchar a las entidades y voluntarios que sin cualificación hacen un trabajo muy duro. Decimos que la Concejala Presidenta se desentiende de querer convocar esta reunión, que además sería buena para todo el mundo.

Sobre la crítica de la Concejala Presidenta a las entidades, no consentimos que diga que se han puesto de frente. Lo que ha ocurrido es que la Junta les ha dicho que de un día para otro tenían que hacer lo que la Junta decía, ante lo que algunas entidades se han quejado, puesto que se ha demostrado que no era la forma correcta, y por parte de la Junta eso ya se ha interpretado en que no querían colaborar. Por cosas así, ahora tenemos redes funcionando al margen de la Junta.

En resumen, volvimos a insistir en la necesidad de convocatoria urgente de esta Mesa Social, de la que estamos seguros de que saldrán dos cuestiones:

La primera, una forma clara y adecuada de trabajar en lo urgente: necesidades alimentarias, educativas, habitacionales, etcétera.

Y la segunda, propuestas de futuro. Además de lo más urgente, en esta Mesa se podría hablar de acciones a medio y largo plazo ya orientadas a la reactivación, a la recuperación del distrito. Hay que hablar de los Planes de Barrio, del Fondo de Reequilibrio Territorial, de la Estrategia para el Desarrollo del Sureste, de proyectos que tenían previsto hacer las entidades… Qué mejor forma de hacerlo que hablarlo con los agentes implicados, ya que hay muchas ideas muy interesantes que se pueden llevar a cabo, pero para eso hay que reunirse, hay que hablar, hay que trabajar juntos, y no entendemos cuál es el motivo por el que dos meses después no se ha hecho nada en este sentido.

Finalizamos recordando que se puede hacer una primera reunión telemática en la que no esté la responsable de Servicios Sociales porque evidentemente tiene mucho trabajo, pero en la que sí debe acudir la Concejala Presidenta, dando la cara, exponiendo y aclarando su forma de gestionar estas situaciones, y en la que recibiría información de las entidades, que recordamos siempre están dispuestas a colaborar, pero con sentido común. Una vez hecho esto, la Concejala Presidenta podría trasladarlo a la responsable de Servicios Sociales para seguir avanzando.

La Concejala Presidenta, ya en otro tono, se excusó diciendo que están intentado hablar con todo el mundo, codo con codo, porque esto es una emergencia que nos supera a todos. Reconoció que habría errores que podrían limar, que hay que intentar profesionalizar todo, porque en una primera fase las entidades han estado sin protección, para retirar a esos intermediarios que se estaban exponiendo por solidaridad para asumirlo desde Servicios Sociales en una segunda fase, y que las donaciones evidentemente se van a ir retirando.

Informó de que aunque en el último año había llegado a Usera un cupo de trabajadores sociales interesante, seguía siendo deficitario, y así lo siguen pidiendo al Área. Se vuelve a poner a disposición de los Grupos, e intentarán llegar a todo lo que les trasladamos.

Asumió el compromiso de enviarnos semanalmente informes de situaciónes, a través de un canal informal que han habilitado.

Nuestro Portavoz intervino para precisar que se trata de evitar la desinformación y poner en común entre todos y todas, por lo que también hay que hacer un canal de comunicación formal con las entidades, y si el protocolo de mínimos es el primer paso, estupendo, pero hay que arrancar.

En cuanto a la falta de información ni recepción de informes, a pesar de haberlos solicitado, insistimos en que es algo fundamental, conocer qué recursos ha puesto la Junta Municipal, cuántas peticiones se están atendiendo, de qué manera y en qué plazo (ya que nos constan esperas de hasta 10 días simplemente en recibir una primera llamada telefónica, y una importante demora en la tramitación de expedientes), y especialmente cuántas demandas quedan pendientes de atender o han sido rechazadas. Sin estos datos, que a día de hoy no tenemos, es muy difícil coordinar actuaciones para intentar que las dificultades de nuestros vecinos y vecinas sean lo menor posible. La Concejala Presidenta se comprometió a preguntar a Servicios Sociales qué es lo que reportan, para intentar elaborar algo parecido y enviarlo a los Grupos Municipales.

Posteriormente, la Concejala Presidenta pasó a dar información sobre ayudas y contratos de emergencia, enumerando los nuevos contratos realizados, comprometiéndose a que los enviaría por escrito, juntos a los criterios de acceso, el protocolo de Servicios Sociales, la reestructuración de Recursos Humanos del Ayuntamiento, sobre todo en Servicios Sociales a nivel presencial, etcétera.

Indicó además datos sobre las atenciones de Servicios Sociales en abril de 2020, con un incremento muy elevado respecto a las realizadas en abril de 2019. Las principales demandas entran por el 010 y son de emergencia alimentaria, cobertura de necesidades básicas y solicitud de comida a domicilio.

Terminamos con una breve intervención con preguntas concretas:

Nos habían llegado quejas de otros distritos por la calidad de la comida que se entrega a domicilio a personas mayores, queríamos conocer si en Usera había constancia y a qué se debía. Nos contestaron diciendo que no, que en Usera lo que les llega es que todo está funcionando bien.

También la preocupación por algún comentario relativo a la fecha de finalización en el reparto de comidas, quizá relacionado con uno de los contratos de reparto que nos acababa de comunicar. Nos dijo que para nada, que todos estos contratos se van a prorrogar, incluso cuando la emergencia acabe.

Otra duda fue sobre la vigencia de las comidas que sustituyen por fin a Telepizza/Rodilla, en teoría vinculadas al periodo escolar, ya que nos llega preocupación de las familias sobre qué va a pasar en verano. Al ser competencia de la Comunidad de Madrid, se comprometió a preguntarlo.

Volvimos a preguntar por la situación en las residencias de nuestro distrito, sabiendo que no son competencia de la Junta, pero ya que la Concejala Presidenta nos dijo el mes pasado que mantenían contacto con las residencias y con la Consejería, saber en qué situación se encontraban, ya que nos llegan presiones por parte de las empresas a la plantilla en el sentido de no facilitar ninguna información. Nos informó que seguían con la ronda de llamadas, y que pasado el caos y agobio inicial, ahora les transmiten que están bien, pero siguen pendientes. Indicó la Concejala Presidenta que a nivel laboral no puede meterse, pero le insistimos en que estos centros tienen relación contractual con la Comunidad de Madrid, y que transmitan esto para estar vigilantes.

Pedimos también datos sobre problemas habitacionales, y sobre violencia de género en el distrito. Se comprometieron a pedirlos, indicando que los de violencia de género se los facilitará la Comisaría.

 

PROPUESTA: Que se tomen todas las medidas necesarias para ganar espacio en las calles para los peatones, de manera que los vecinos y vecinas de Usera puedan realizar sus desplazamientos a pie en las mejores condiciones, ganando en calidad ambiental y favoreciendo la movilidad. Entre estas medidas, proponemos la creación de espacios de especial protección para el peatón, la señalización de calles residenciales, el cierre al tráfico de determinadas calles desde el viernes a las 20:00 hasta el domingo a las 20:00, la creación de áreas estanciales temporales -eliminando plazas de aparcamiento en las franjas horarias indicadas anteriormente-, y la remodelación y peatonalización del casco histórico o zona de mayor relevancia. Estas medidas deberán tomarse al menos en una calle/zona de cada barrio, eligiendo la misma de manera consensuada con los vecinos y vecinas.

Intervino nuestra Concejala, Enma López, para indicar que es evidente que hace falta más espacio para poder guardar las distancias personales de dos metros al salir a la calle. Sabemos que se ha realizado alguna peatonalización, pero claramente insuficiente, por lo que pedimos que insistan en ello. Una propuesta sería Marcelo Usera, porque también dinamizaría el comercio de la zona. También incluimos en nuestra propuesta realizar peatonalizaciones en algunos pequeños centros, plazas, etcétera, en cada barrio, para ganar espacio para el peatón y para la bicicleta, a ser posible separando estos usos para garantizar la seguridad de todos y todas.

La Concejala Presidenta agradeció nuestras propuestas, e informó que sobre las peatonalizaciones realizadas, la Junta hizo al Área una propuesta inicial más amplia, pero por diversos problemas (asfaltado, seguridad, movilidad…) no se admitieron. Además, nos informó de que además de las peatonalizaciones habían pedido otra cosa en paralelo, que era la apertura del Parque de Pradolongo, ya que podría por extensión haber seguido cerrado, y pidieron que estuviera abierto, con más suerte en esta petición. Adelantó que el fin de semana del 23 y 24 de mayo se ampliarían las calles peatonalizadas con la Avenida de Córdoba, una vez que se ha finalizado el asfaltado, cosa que cree que aliviará un poco la situación.

Nuestra Concejala, Enma López, pidió además aprovechar la situación para dar un impulso a BiciMad, quedándose no sólo en un extremo del distrito, sin conexión alguna con el resto, ya que hay que apostar por formas de movilidad sostenibles e interconexiones modales.

La Concejala Presidenta dijo que lo lleva defendiendo siempre, y que esta crisis nos ha dado una oportunidad de reflexionar sobre la nueva movilidad y la necesidad de cambiar modelos, que tienen que llegar las dos estaciones previstas para Usera, y que van a luchar por más estaciones de BiciMad. Por otro lado, indicó que tenían en su agenda planes de peatonalización y otras actuaciones para cambiar los barrios, especialmente en aquellos con aceras estrechas, que ahora se han quedado parados, a la espera de si se puede retomar, sobre todo económicamente.

banner la usera que quieres

Preguntas

PREGUNTA GRUPO SOCIALISTA: ¿Qué medidas se están tomando para que se garantice en el distrito de Usera la seguridad y el cumplimiento de las normas establecidas durante el estado de alarma?

Intervino nuestra Concejala, Enma López, para precisar que hemos detectado algunos incumplimientos, especialmente en alguna zona concreta, especialmente grupos de gente sin mascarilla reunidos en bancos y plazas cuando no estaba permitido. Entendiendo que no es sencillo en general, sí reclamamos más presencia policial, sobre todo por el efecto disuasorio que se produciría.

Intervino la Concejala Presidenta para indicar que desde el Área les transmiten que durante el Estado de Alarma los protocolos son distintos, que no nos puede dar más datos porque no se emiten informes para la Junta, tratándose estas cuestiones en el Área, por lo que a día de hoy saben poco. Insistió en que cualquier petición concreta que conozcamos, se lo transmitiéramos y pasarían la información, pero entienden que están sometidos a muchas variables y cambios y que no es sencillo.

 

PREGUNTA GRUPO SOCIALISTA: ¿Qué medidas se están tomando para que se garantice en el distrito de Usera la limpieza y el mantenimiento de calles y equipamientos?

Intervino nuestro Portavoz para indicar que hemos detectado deficiencias en limpieza y mantenimiento, y aunque la mayoría por desgracia son habituales, en estos tiempos la preocupación por la limpieza es mayor si cabe. Estos problemas son la presencia de restos/cajas en ciertos comercios, zonas verdes sin mantenimiento donde la vegetación ha crecido descontroladamente, la limpieza de ciertos espacios (como el Caracol de Orcasur), el mantenimiento en instalaciones deportivas (como La Chimenea, donde nos transmiten que estas tareas están prácticamente paradas, cuando el césped por ejemplo necesita unos cuidados para que no es deteriore), así como un problema acrecentado en las últimas semanas, que es la presencia de colchones en la vía pública. Sabemos que existen protocolos y que ciertas tareas han estado paradas, pero hay que retomarlas, por lo que pedimos más recursos para ello.

Contestó la Concejala Presidenta que durante varias semanas la plantilla no estaba al 100%, pero actualmente sí. Además, el personal que estaba a otras labores, como las de desinfección, ya han vuelto a sus tareas habituales, por lo que en los próximos días la situación empezará a mejorar.

Además nos informó de que se iban a iniciar, o ya lo habían hecho algunas, varias campañas: la de desbroce de la vegetación espontánea, que comenzó el 05/05/2020, también centrada en limpieza de hojas y semillas, y que seguirá hasta el 31/05/2020, con unas 200 personas, medios manuales y mecánicos sin productos químicos; y la de desbroce de solares, que empezará en breve y durará hasta el 15/09/2020 (desde el Área de Desarrollo Urbano ya les han pasado varias parcelas donde van a actuar).

Manifestó que eran conscientes de la presencia de ubicaciones en las que era especialmente necesario actuar, y así se lo han transmitido al Área, como pueden ser el Caracol, y otras ubicaciones donde se realizan repartos de alimentos, por lo que es fundamental la labor de desinfección, indicando que parece que estas ubicaciones se han incorporado a las rutas.

 

PREGUNTA GRUPO SOCIALISTA: ¿Tiene prevista la Junta Municipal de Usera el inicio o la reanudación en las próximas semanas de obras y otras actuaciones de mejora pendientes?

Presentamos esta pregunta porque ya que se están retomando algunas actividades programadas, como el asfaltado de ciertas calles, queríamos conocer en qué situación estaban otras actuaciones pendientes, ya fueran obras incluidas en los presupuestos, pequeñas actuaciones aprobadas en los Plenos, etcétera. Concretamente preguntamos por el estado del Centro Juvenil Pipo Velasco en Zofío, la biblioteca y el instituto de San Fermín, el Teatro de Almendrales, y otras obras de menor cuantía y envergadura como pueden ser arreglos en aceras para mejora de la accesibilidad o pequeñas reformas previstas en instalaciones deportivas como la de Villabona.

Contestó la Concejala Presidenta informando que había varias Inversiones Financieramente Sostenibles adjudicadas y proyectadas, que empezarían a principios del mes de junio:

  • Reforma Instalación Deportiva Básica Parque Mujeres.
  • Reforma Instalación Deportiva Básica Villabona.
  • Césped, iluminación y vestuarios en las instalaciones deportivas Maris Stella y La Perla.
  • Actuaciones en los patios de los colegios Puerto Rico, República del Brasil, Gloria Fuertes y Meseta de Orcasitas.

Además, se realizan semanalmente actuaciones en calzadas, comprometiéndose a enviar lo que les pasan desde Vías Públicas. Algunos ejemplos son: C/Gainza 74, C/Ricardo Beltrán y Rózpide, asfaltado del aparcamiento C/Gainza, C/Alzola, creación de calzada en Camino de Perales (Las Carolinas), y la vía de servicio del Paseo Santa María de la Cabeza.

 

Sobre las obras más grandes, indicó que también se tienen que ir reactivando:

  • Centro Juvenil Zofío: indicó que el modificado iba muy bien y que este equipamiento va para adelante.
  • Biblioteca San Fermín: se habló con la Dirección General y están solucionando el tema de un modificado, porque la empresa había recurrido.
  • Teatro de Almendrales: siguen en coordinación con la Comunidad de Madrid, Obras y Coordinación de la Junta, comprometiéndose a empujar hasta donde puedan, puesto que no depende de la Junta.

 

Una vez informado de lo tratado en esta reunión, desde el Grupo Municipal Socialista de Usera:

  1. Exigimos la convocatoria de manera urgente de la Mesa Social del distrito de Usera. Dicha Mesa debe ser convocada antes de que finalice el mes de mayo de 2020.
  2. Exigimos que nos envíen informes semanalmente, para conocer la situación del distrito y poder colaborar de la mejor manera posible.
  3. Realizaremos una petición de información formal para que todas las cuestiones comentadas en estas reuniones informales tengan un seguimiento y una constancia por escrito con mayor concreción.

1 Comments on “Resumen de la Reunión de Portavoces de mayo en Usera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: