El próximo martes 14 de abril a las 11:00 horas tendrá lugar una Junta de Portavoces vía telemática en la que, desde el Grupo Municipal Socialista, presentaremos tres propuestas y tres preguntas, todas ellas relacionadas con la situación en el distrito derivada de la crisis del Covid-19.

En este sentido, con toda la lealtad y espíritu de colaboración, los socialistas solicitaremos información actualizada y detallada para que la respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, en especial los más vulnerables, sea la mejor posible.

Aunque esta circunstancia tan excepcional ha supuesto la suspensión de los Plenos de las Juntas de Distrito hasta nuevo aviso, esto no ha impedido que nuestro Grupo Municipal siga trabajando a distancia, pendientes de la situación de Usera y en contacto permanente con las entidades del distrito.

Puedes leer nuestras propuestas y preguntas a continuación:

Propuestas

  • Solicitamos que aumenten los canales por los que se difunde información de interés para los vecinos y vecinas de Usera (Servicios Sociales, comercios que distribuyen a domicilio, redes de apoyo, recursos contra la violencia machista, etc.) tanto en redes sociales como por otros medios, para llegar al máximo número posible de vecinos y vecinas teniendo en cuenta la brecha digital.
  • Solicitamos un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en el distrito de Usera que contemple, al menos, calles principales, centros de salud, farmacias, mercados municipales, supermercados y mobiliario urbano.
  • Solicitamos información semanal de la situación en Usera derivada de la crisis del Covid-19 y las medidas adoptadas desde la Junta Municipal, cuando canales de comunicación que permitan desarrollar todos los mecanismos de forma coordinada en la atención de todas las necesidades, inmediatas y futuras, de nuestros vecinos y vecinas.

Preguntas

  • ¿De qué manera se está desarrollando la coordinación de la Junta Municipal con la Comunidad de Madrid de cara a garantizar la información actualizada y el correcto funcionamiento de ciertos servicios, como por ejemplo el de los Centros de Salud y, en especial, el de las Residencias de Mayores?
  • ¿En que situación laboral se encuentran los trabajadores y trabajadoras – incluidos los de las empresas contratistas externas –  que prestan servicio en las distintas dependencias municipales del distrito de Usera, y qué medios materiales tienen a su disposición?
  • ¿Qué medidas se han tomado para garantizar que desde la Junta Municipal se atiendan de la mejor manera posible las necesidades de los colectivos más vulnerables del distrito (menores, personas mayores, perceptores de renta mínima, víctimas de violencia de género, etc.)?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: