El PSOE de Usera dice NO a la abstención ante el PP

14 Oct

La Asamblea de los Socialistas de Usera ha aprobado publicar su oposición a una eventual investidura del PP con la abstención del PSOE

 

Ante las últimas noticias y declaraciones, en las que responsables de la Comisión Gestora que dirige el PSOE abren la puerta a la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, con la abstención del Grupo Parlamentario Socialista, la Asamblea del PSOE de Usera traslada al Comité Federal su oposición a esta medida, y pide a los delegados y delegadas en este órgano una reflexión.

 

El planteamiento de votar abstención ante una investidura del candidato del Partido Popular no puede tener otra respuesta que el rechazo de los y las socialistas. Plantear no oponerse al Gobierno que durante 4 años ha arrasado con buena parte del Estado del Bienestar, atacando a desempleados, pensionistas, estudiantes, dependientes, trabajadores, funcionarios, y a prácticamente la totalidad de la población española, contando en todo momento con la oposición frontal del PSOE, supone un paso atrás, un giro inadmisible.

 

El PSOE es un instrumento de cambio, es el principal instrumento que durante décadas, desde su fundación ha tenido, y así debe seguir siendo, la clase trabajadora para paliar desigualdades y mejorar sus condiciones de vida. Esto se opone con “dejar gobernar”, apoyar al fin y al cabo, al Gobierno que ha aplicado las medidas más regresivas en Sanidad, Educación, Dependencia, Derechos de los Trabajadores, Derechos de la Mujer, por citar algunas de los principales ataques, a los que el PSOE ha respondido en las instituciones y en las calles.

 

Mención aparte merece la corrupción. Una razón adicional y de gran importancia para defender el NO a la investidura de un candidato del PP es la trama de corrupción por la que este partido está acusado de cohecho, fraude, estafa, blanqueo de capitales, además de muchas causas abiertas por diversos delitos contra la Administración a dirigentes de primera línea; financiación ilegal, obstrucción a la justicia, prevaricación, malversación de fondos públicos, y un largo etcétera. La abstención se trata de “dejar gobernar” al primer partido político procesado por una causa penal en la Historia de España.

 

Por todo ello, desde la Asamblea del PSOE de Usera consideramos que, si bien los Estatutos aún no obligan a ello, la entidad de la situación merece una consulta a la militancia a nivel federal. En Usera la hemos hecho y el resultado es No a la investidura. La militancia merecemos participar en las grandes decisiones del Partido, como ya ocurre con la elección de Secretario/a General o Candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: