Visita Rafael Simancas a ICEAS

6 Jun

Los socialistas de Usera, junto con el Diputado Nacional Rafael Simancas, recorrieron el barrio de Orcasur en una visita a los diversos proyectos que realiza la Asociación ICEAS.

En la mañana del pasado miércoles, día 1 de junio, el Diputado Nacional del PSOE Rafael Simancas realizó una visita a la Asociación ICEAS, interesándose en primera persona por los diferentes proyectos que la misma realiza en el barrio de Orcasur.

Simancas, acompañado de compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Usera, así como de Ignacio Benito, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, constató la importante labor que desarrolla ICEAS, y que contribuye a la reducción de la desigualdad, labor muy necesaria, más si cabe en este barrio, con unos índices de desempleo, pobreza y riesgo de exclusión de los más elevados de la ciudad de Madrid.

La primera parada de esta visita fue la Escuela Infantil Calasanz, donde el responsable de la Asociación explicó la historia y objetivos globales de ICEAS, basados en la educación de niños, adolescentes, jóvenes y familias que viven en situación de mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles igualdad de oportunidades y atención personalizada.

Acto seguido la visita se dirigió hacia el “Pato Amarillo”, en donde día tras día decenas de familias reciben alimentos y ropa, siendo un claro reflejo de la difícil situación que se vive en barrios como Orcasur, y en donde gracias a la solidaridad de muchas personas, y al trabajo admirable de sus voluntarios, intentan paliar las necesidades más urgentes de la población.

La mañana concluyó en el centro “Caracol”, donde ICEAS realiza diversos programas de formación y orientación, dirigidos a la inserción socio laboral, y que goza de unos resultados exitosos, especialmente importantes en Orcasur, ya que es el tercer barrio con mayor tasa de paro de toda la ciudad de Madrid, y en donde colectivos como los parados de larga duración tienen aún más dificultades añadidas, como la brecha digital, mucho mayor en estos barrios.

En palabras de Alberto Villa, Secretario General de la Agrupación Socialista de Usera, “la labor que realiza ICEAS a través de todos sus proyectos se hace aún más importante ante el absoluto abandono al que ha sido sometido el barrio de Orcasur durante más de 20 años por parte de las Administraciones municipal y autonómica, gobernadas por el Partido Popular”. “La reducción de la desigualdad es uno de los principales ejes de la acción política del PSOE, y en sitios como éste es donde queremos ponerlo de manifiesto, para visibilizar la cruda realidad e intentar dar soluciones a tantos vecinos y vecinas que lo están pasando mal” concluyó Villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: