El Grupo Municipal Socialista consigue la aprobación de todas sus iniciativas en el Pleno Ordinario de abril en Usera

12 Abr

 

Los socialistas de Usera conseguieron la aprobación de sus tres iniciativas, así como de dos enmiendas transaccionales a dos proposiciones de Ahora Madrid en el Pleno del mes de abril.

En el Pleno del mes de abril de 2016 de la Junta Municipal del Distrito de Usera, celebrado el pasado miércoles 6, resultaron aprobadas las tres proposiciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, así como dos enmiendas transaccionales a dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal Ahora Madrid, al no estar de acuerdo en la redacción de las mismas.

En concreto, el Pleno aprobó, a propuesta del Grupo Socialista, tres proposiciones consistentes en la restauración de las fuentes de agua potable de nuestro distrito, el tratamiento de las larvas de mosquito en las orillas del río Manzanares, así como la mejora en diversas zonas del barrio de Almendrales que garanticen la seguridad y movilidad para los peatones.

El trabajo del Grupo Municipal Socialista no se limitó a sus iniciativas, sino que presentaron dos enmiendas transaccionales a dos proposiciones de Ahora Madrid, al no estar de acuerdo en la totalidad de la redacción planteada. En una proposición relativa a la despenalización de la ocupación como requisito que impide acceder a una vivienda pública, los y las socialistas complementaron la iniciativa, al entender que existen muchos más colectivos afectados en relación al acceso a la vivienda, aprobándose una transaccional que insta a la Comunidad de Madrid a revisar toda la normativa de acceso a la vivienda pública, con especial atención a los colectivos más vulnerables, tales como parados, jóvenes y familias que han sido desahuciadas. Otra iniciativa ampliada fue la relativa a la construcción de una residencia para la tercera edad en Orcasitas, ya que el Grupo Socialista entiende que hay que realizar un estudio previo para detectar la necesidad de esta inversión y la mejor ubicación en los distintos barrios del distrito.

En las preguntas de control al Gobierno, los socialistas preguntaron por las condiciones de alquiler y uso de la pista polideportiva del Pabellón Jesús Rollán, al haber detectado ciertos problemas en franjas horarias en las que no se produce ningún uso de la misma.

Para terminar, el Portavoz del Grupo Socialista de Usera, Álvaro Vidal, preguntó a la Concejala Presidenta sobre diversas iniciativas debatidas y aprobadas en Plenos anteriores, de los que no se ha conocido ningún avance, tales como la situación en la que se encuentra la Escuela de Fútbol “La Chimenea”, las instalación de césped en los campos “Meseta de Orcasitas” y “Puerto Rico”, así como la construcción de un instituto en San Fermín. “Lamentamos que la Concejala no nos haya dado las respuestas que esperábamos, por lo que seguiremos insistiendo, ya que los vecinos y vecinas necesitan soluciones”, manifestó el Portavoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: