Los y las Socialistas de Usera apostamos por un Gobierno de izquierdas liderado por el PSOE

28 Ene

La Agrupación Socialista de Usera, tras los resultados electorales del 20 de diciembre, reunida su asamblea el 28 de enero de 2016, ha acordado elevar a los órganos competentes del Partido, así como hacer público, que es el deseo de los y las militantes del PSOE en Usera que se forme un Gobierno del Estado liderado por el PSOE.

Los resultados de las elecciones generales han dejado un panorama desconocido en la historia democrática española, con una destacable fragmentación que cambia el tradicional escenario político.

Ante esta situación, el PSOE debe liderar la iniciativa de formación de un Gobierno progresista que ponga fin a las políticas de recortes de derechos y libertades practicadas por el Partido Popular durante la última legislatura. Esta iniciativa debe ser llevada a cabo libre de presiones internas, externas, y cualquier otro intento de intromisión en la legítima negociación.

Los necesarios procesos internos no deben en ningún caso dificultar este objetivo. El PSOE es una herramienta de cambio de la sociedad, y en este momento en el que está en debate la posibilidad de liderar ese necesario cambio, la ineludible celebración de congreso federal no debe entorpecer este principal objetivo.

La ciudadanía progresista, que mayoritariamente ha votado opciones de cambio de las políticas llevadas a cabo por el PP, no entendería que los procesos internos nos distrajeran de ese cambio.

Todo esto lo decimos con conocimiento de causa. En el Distrito de Usera, donde el PSOE conserva un importante porcentaje de apoyo entre los y las votantes, lo que se espera es la formación de un Gobierno progresista, algo que resulta mucho más necesario e interesante a la ciudadanía que la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Federal, que siendo necesaria por los tiempos orgánicos, no es prioritaria sobre la formación del citado Gobierno progresista.

Precisamente nuestros vecinos y vecinas, entre quienes abundan personas en desempleo, con empleos precarios, pensionistas, y personas con importantes necesidades, requieren que en La Moncloa haya un Gobierno progresista liderado por el PSOE, ya que solo así podrán dejar de sentirse olvidados y maltratados por el Gobierno actual, y que esperan de nosotros y de las demás fuerzas progresistas medidas como la derogación de la reforma laboral, la Ley contra la pobreza energética, la erradicación de la violencia machista y el blindaje de la Sanidad y la Educación Públicas, entre otras.

Confiamos en que finalmente esto sucederá y Pedro Sánchez será Presidente del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: