Sí se puede hacer Pleno Ordinario en noviembre

15 Nov

Ante la información aparecida en un medio de comunicación, que recoge la respuesta de la Junta Municipal de Distrito, el Grupo Municipal Socialista recuerda que la petición es conforme a normativa, y lo que falta es voluntad política de la Junta de Distrito.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Usera estamos muy sorprendidos y alarmados por el rumbo que está llevando la Concejala-Presidenta de Usera, Rommy Arce. Situación que se hace más preocupante e incomprensible cuando, desde hace tiempo, y como se pudo ver en nuestro discurso del Pleno de Constitución, tiene la mano tendida por parte del Grupo Municipal Socialista.

En palabras de nuestro portavoz en la Junta de Distrito, Álvaro Vidal, “resulta inaudito que la Junta Municipal de ‪‎Usera ‬responda antes a los medios de comunicación que a los Grupos Políticos que presentamos la carta en el Registro de la Junta. A día de hoy, el Grupo Municipal Socialista de Usera no ha recibido respuesta alguna“. Al registrar la carta se indicaron datos más que suficientes para contactar con los promotores de la petición, lo que convierte en vergonzoso el comportamiento de la Junta de contestar antes a un medio de comunicación, Info Usera, que a los propios grupos municipales de la oposición.

Hay una preocupante falta de voluntad política por parte de la Concejala-Presidenta de Usera, Rommy Arce, ya que aunque alega al medio de comunicación que por normativa no puede convocar Pleno Ordinario de noviembre por haberse fijado los Plenos Ordinarios para el primer miércoles de mes.

Como recuerda Álvaro Vidal, “los Grupos de la oposición solicitamos un Pleno Extraordinario en el que se someta a votación el aprobar la celebración del Pleno Ordinario del mes de noviembre. En caso de que la Concejala, Rommy Arce, convocase dicho Pleno Ordinario, daríamos por retirada la petición de Pleno Extraordinario. Por lo tanto, nuestra solicitud recoge perfectamente las necesidades alegadas en la misma”Los grupos de la oposición nos vimos obligados a utilizar este medio ya que la Concejala-Presidenta no quiso acordar una fecha concreta para celebrar el Pleno Ordinario de noviembre en la reunión informal con los y las Portavoces de los Grupos Municipales, como así solicitamos PSOE, PP y Ciudadanos. Para ello, alegó problemas de agenda, aunque tampoco dijo que no lo convocaría. Consideramos que la Concejala no debe privar a los vecinos de Usera del órgano de representación político-vecinal en el que sus problemas pueden ser tratados para darles soluciones.

Lo que nos resulta sorprendente es la información siguiente: “que por norma no se pueda realizar un Pleno Ordinario en una fecha distinta a la acordada en el calendario de sesiones”.

Si atendemos al Reglamento Orgánico de los Distritos, en su artículo 9.1, podemos leer lo siguiente:

La sesión será convocada por el concejal-presidente en el día y hora acordado en la sesión constitutiva, si bien, podrá por causa justificada adelantar o retrasar dichas fechas y horas, incluso en el supuesto de que el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente, así como suspenderlas.

Lo que significa que la norma permite perfectamente la celebración de un Pleno al margen del calendario aprobado en el Pleno de constitución. “se puede hacer en tiempo y forma el ordinario del mes de noviembre. Otra cuestión es que no exista voluntad política de que así sea” concluye el portavoz socialista en la Junta de Distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: