La oposición pide la convocatoria del Pleno Ordinario de noviembre en Usera

13 Nov

Los socialistas de Usera, junto al resto de Grupos Municipales de la oposición, han solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario en el que exigirán la celebración de un Pleno Ordinario en noviembre.

Tanto en el Pleno de constitución de la Junta Municipal del Distrito de Usera, celebrado el pasado viernes 6 de noviembre, como en la reunión informal de Portavoces que se llevó a cabo minutos antes, el PSOE, el PP y Ciudadanos solicitaron la convocatoria del Pleno Ordinario del mes de noviembre en Usera.

La Concejala-presidenta del Distrito, Rommy Arce, manifestó que “tenía problemas de agenda” para realizar este Pleno. Por lo tanto, y para dar respuesta a los graves problemas que sufre el Distrito, los Grupos Municipales de la oposición han decidido solicitar formalmente que se celebre un Pleno Extraordinario, con el objetivo de conseguir la convocatoria del Pleno Ordinario.

En la mañana de ayer, los tres Grupos Municipales llevaron al Registro esta solicitud. El Reglamento Orgánico de los Distritos indica que el Gobierno Municipal tiene un plazo máximo de quince días hábiles para convocar esta sesión extraordinaria.

El Concejal socialista responsable del Distrito, Ignacio Benito, ha pedido a la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, que reconsidere su postura y atienda la demanda de la oposición, que no es más que un reflejo de lo que están solicitando las personas que viven en Usera.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Usera, Álvaro Vidal, no entiende que, tras la demora en la constitución de las Juntas, “se siga retrasando el debate plenario” y asegura que “los y las socialistas damos mucha importancia a los Distritos y a sus vecinos. Creemos que es en las Juntas donde se entienden mejor sus dificultades, y en los Plenos donde hay que resolverlas, buscando acuerdos a través del debate sobre las iniciativas que presenten los distintos Grupos”.

Una respuesta to “La oposición pide la convocatoria del Pleno Ordinario de noviembre en Usera”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los grupos de la oposición piden a la Junta Municipal la convocatoria del Pleno Ordinario en noviembre | InfoUsera - 19 febrero, 2016

    […] través de una nota de prensa del PSOE de Usera, los socialistas han informado que ayer por la mañana los grupos de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: