Día Mundial contra la Trata de Blancas 30 de julio

31 Jul

El día 30 de Julio se celebra el día Mundial contra la Trata de Blancas, las ONG´s y otros organismos internacionales vienen haciendo una encomiable labor de estudio , denuncia , prevención,… del considerado el tercer negocio ilegal del mundo (en cuanto a dinero que mueve) sólo por detrás del tráfico de drogas o armas y los socialistas desde nuestro compromiso por la igualdad de derechos, la libertad y la no violencia no podemos hacer más que hacer una llamada a las instituciones para que no abandonen la lucha contra esta lacra social.

La trata tiene como finalidad obligar a sus víctimas a prostituirse en condiciones infrahumanas, forzadas bajo amenazas y chantajes hacia su integridad personal y también hacia sus familias de origen y sus hijos e hijas.

Lamentablemente, este “comercio” de personas y menores,  que atenta contra la dignidad humana, contra la libertad, y otros derechos humanos, podría estar realizándose en Usera. Somos un barrio con mucho movimiento poblacional y son numerosísimas las veces que encontramos publicidad en nuestros coches en la que se ofrece prostitución; bajo el título Asiáticas, Latinas, Centroeuropeas y la foto de una mujer desnuda,  se ofertan servicios de prostitución a diario. Muchas de esas mujeres “ofertadas” no ejercen la prostitución a voluntad, muchas viven con el temor de ser asesinadas, o de ver morir a sus familias, su voluntad ha sido hipotecada por la voluntad de escapar de la pobreza de sus países, han sido engañadas para acabar siendo forzadas a ejercer la prostitución.

L@s socialistas de Usera creemos que la lucha supone abandonar esta “velada” tolerancia ante lo injusto (si miramos a otro lado es como si no ocurriera), debemos estar muy pendientes de lo que sucede en nuestro barrio porque quizás en el garaje de al lado , en un sótano o en un piso de nuestra Comunidad de Vecinos (que viene siendo muy transitado) podría estar forzándose a mujeres incluso niñas a prostituirse.

Creemos que a nivel político debe avanzarse legislativamente para tratar esta situación como violencia de género y que los responsables políticos, las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Instituciones,  debe esforzarse por dar otro tratamiento a las víctimas. Las mujeres explotadas por mafias y proxenetas no ejercen voluntariamente y no deben vivir con el temor de que si algún día denuncian la Ley y las Fuerzas del Orden,  también las perseguirán, denunciarán o las expulsarán del país. Solicitamos por tanto que en el trato a estas víctimas se activen todas las medidas de protección posibles, que se elimine la amenaza de expulsión y que los servicios sociales contribuyan a reconducir sus vidas, tanto en el plano familiar como laboral, educativo, …

Sobre todo, hay algo en lo que los socialistas ponemos especial interés, y es en la concienciación social. Dado que el auge de este repugnante negocio conforma una oferta que responde a una demanda que proviene mayoritariamente de varones socializados en los prejuicios machistas y en los valores discriminadores de sumisión del género femenino, solicitamos al Estado en sus diferentes niveles una batería de medidas tendentes a combatir esta socialización de género que mantiene la vigencia de las discriminaciones y desigualdades sociales entre hombres y mujeres, a pesar de las recientes leyes promulgadas para combatirlas (especialmente en etapa socialista.)

Solicitamos la implantación de una educación sexual y afectiva que responda a los valores de Igualdad, no discriminación y rechazo a toda violencia; y desde esta perspectiva, solicitamos a los vecinos que entiendan la necesidad de responder todos de forma unánime, desde la denuncia, la condena y la concienciación social, porque como en todo negocio si no hay demanda, el negocio deja de interesar económicamente.

Si los españoles no consumieran prostitución esclava, o de menores, esas prostitución no existiría en nuestro país.

Por eso, si eres vecina/o de nuestro Distrito, si crees que cerca de tu casa o negocio puede estar explotándose a mujeres o niños, denuncia.

L@s Socialistas de Usera nos ofrecemos para dar todo tipo de asesoramiento a quien quiera utilizar la vía policial y judicial, así como para denunciar en las instituciones esta situación, y reclamar de las mismas todas las ayudas y políticas necesarias

Queremos hacer un barrio libre de explotaciones, un barrio ejemplo de igualdad entre todos los vecinos y en el que se respeten los derechos humanos. Ayúdanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: