Día Mundial Contra la Hepatitis 28 de Julio

31 Jul

A finales de Marzo terminaba el encierro que protagonizó la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C que duraba ya 3 meses y que reunía en el Hospital 12 de Octubre, tanto a enfermos como familiares, personal médico y sanitario y otras personas sensibles a la situación de necesidad del colectivo, en reivindicación de “tratamientos para todos”. El día 28 de Julio es el Día Mundial Contra la Hepatitis  y desde la Agrupación Socialista de Usera queremos unirnos a la reivindicación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y denunciar que a día de hoy en España más de 52.000 enfermos no reciben tratamiento.

En Marzo , se iniciaban las  Marchas por la Dignidad del Colectivo de Afectados por esta enfermedad , cuando se vislumbraba un cambio en la  política del Gobierno en pro de arreglar la situación y financiar los tratamientos, pero a día de hoy, nada.

Manifestar que consideramos tramposa la promesa  del Ministerio de Sanidad de financiar los tratamientos haciendo pesar  su coste sobre las CCAA; ya que, el mismo Gobierno del PP, al aprobar la reforma de las Leyes Orgánicas de Financiación de las CCAA y entre ellas la del Gasto Sanitario y Farmacéutico, obvió el compromiso de Atención Farmacéutica con los enfermos de Hepatitis C, limitando el gasto farmacéutico de estas al crecimiento del PIB, por lo que a día de hoy, no hay financiación pública del tratamiento.

Como consecuencia de esto, en Madrid, son los hospitales, los que hacen frente al coste para la financiación del tratamiento,  a través de su propio endeudamiento.

Nos unimos a la Plataforma, en su llamamiento a las fuerzas políticas, sindicales y colectivos sociales, para evitar que las farmacéuticas pongan precio a las vidas humanas y para llamar a que la Sanidad y la Salud sean una prioridad entre las políticas sociales de todos los gobiernos.

A todo esto añadir, nuestro compromiso de secundar las movilizaciones públicas para estas reivindicaciones;  y a nuestros vecinos  afectados por la enfermedad en el Distrito  de Usera, expresarles nuestro compromiso de solidaridad con ellos y abrirles la puerta de nuestra Agrupación y nuestra total disponibilidad para lo que  pueda resultarles de ayuda y utilidad en sus reivindicaciones.

 

Por una Sanidad Pública Universal y de Calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: