Respuestas a nuestras iniciativas en el Pleno de Usera de abril 2015

11 Abr

Proposición nº 2015/308150, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se acuerde acometer durante el verano todas aquellas actuaciones de limpieza especial, incluidos los areneros, y mantenimiento que sean necesarias en todos los colegios públicos del Distrito.

Pedimos al Concejal-Presidente de la Junta Municipal de Distrito de Usera que, como máximo responsable político en el Distrito, hiciera las gestiones pertinentes para que en los colegios públicos del distrito se realicen durante el verano las actuaciones de limpieza y mantenimiento necesarias, para evitar problemas como el estado de los areneros (sin mantenimiento por parte de la empresa encargada), las deficiencias existentes en varios centros, y para que no se repitan lamentables incidentes como la aparición de cucarachas en el colegio público Meseta de Orcasitas.

La proposición fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular y el voto a favor del resto de grupos de la oposición.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

 

Proposición nº 2015/319982, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera se inste al Area de Gobierno de Medio Ambiente para que ponga los medios adecuados para que se limpien y cuiden los ajardinamientos del Distrito.

Ante el mal estado de los ajardinamientos de todos los barrios de nuestro distrito, debido a la reducción de presupuesto y de personal, solicitamos que el Concejal Presidente inste al Área de Medio Ambiente para que pongan los medios adecuados que garanticen la limpieza y cuidado de los mismos.

La proposición fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular y el voto a favor del resto de grupos de la oposición.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

 

Comparecencia del Concejal Presidente nº 2015/308170, presentada por el Grupo Municipal Socialista, con el fin de informar sobre las actuaciones de la Junta Municipal del Distrito sobre la gestión de los problemas del barrio de Orcasur.

Solicitamos la comparecencia del Concejal Presidente para explicar qué gestiones ha realizado el equipo de gobierno del Partido Popular ante la multitud de problemas existentes en el barrio de Orcasur, uno de los barrios más deprimidos de la ciudad de Madrid, y que más ayuda necesita desde las instituciones. Muchos de estos problemas han sido llevados a plenos anteriores de la Junta Municipal en forma de proposiciones, y a día de hoy siguen sin solucionarse.

Puedes ver toda nuestra intervención y la respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular en el siguiente enlace:

 

Pregunta nº 2015/308187, presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo esta Junta Municipal durante este mandato para evitar la desaparición del pequeño comercio?

 

Ante el mal estado del pequeño comercio de nuestro distrito, con cada vez más tiendas cerradas, y con un Partido Popular apostando por proyectos exagerados como el del Centro Comercial en la calle Antonio López, preguntamos sobre las actuaciones que ha llevado a cabo la Junta Municipal de Usera durante este mandato para evitar la desaparición y deterioro del pequeño comercio de barrio.

 

Puedes ver toda nuestra intervención y la respuesta del Concejal Presidente en el siguiente enlace:

 

 

Pregunta nº 2015/308215, presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: ¿Qué balance hace el Concejal Presidente de esta Junta Municipal sobre su gestión en materia deportiva durante el presente mandato?

 

Son muchos los problemas en materia deportiva que los vecinos y vecinas del distrito hemos tenido que sufrir durante este mandato, por culpa de la dejadez del Partido Popular en la mayoría de los casos, y en algún otro por el afán de quitar a las entidades vecinales la gestión de instalaciones públicas para ponerlas en manos de empresas privadas. Ante esta situación, preguntamos al Concejal Presidente de la Junta Municipal de Usera sobre su opinión respecto al balance en materia deportiva durante estos últimos cuatro años.

 

Puedes ver toda nuestra intervención y la respuesta del Concejal Presidente en el siguiente enlace:

 

Pregunta nº 2015/308236, presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: ¿Qué balance hace el Concejal Presidente de esta Junta Municipal sobre su gestión en materia cultural durante el presente mandato?

 

También ha sido un mandato con una nula implicación del Concejal Presidente de la Junta Municipal de Usera en materia cultural: recorte de presupuesto, recorte en el número de talleres, actividades dirigidas a jóvenes inadecuadas, ninguna colaboración con entidades que solicitaban espacios públicos para realizar eventos… Ante esta situación, preguntamos al Concejal Presidente de la Junta Municipal de Usera sobre su opinión respecto al balance en materia cultural durante estos últimos cuatro años.

 

Puedes ver toda nuestra intervención y la respuesta del Concejal Presidente en el siguiente enlace:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: