Respuestas a las iniciativas GMS en el Pleno de la Junta de Distrito febrero 2015

19 Feb

Comparecencia del Concejal Presidente nº 2015/93932 , presentada por el Grupo Municipal Socialista, con el fin de informar de las actuaciones de la Junta Municipal del Distrito sobre la gestión de los problemas del barrio de San Fermín.

Solicitamos la comparecencia del Concejal Presidente para explicar qué gestiones ha llevado acabo el equipo de gobierno del Partido Popular ante la multitud de problemas existentes en el barrio de San Fermín, muchos de ellos llevados a plenos anteriores de la Junta Municipal en forma de proposiciones, y que a día de hoy siguen sin solucionarse.

Puedes ver toda nuestra intervención y la respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular en el siguiente enlace:

Proposición nº 2015/93941, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera se acuerde que el Concejal Presidente medie entre la empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y los vecinos y vecinas afectados por los desahucios de las viviendas públicas del barrio de San Fermín.

Pedimos al Concejal-Presidente de la Junta Municipal de Distrito de Usera que, como máximo responsable político en el Distrito, interviniera mediando en un grave problema que una Empresa pública municipal, la EMVS, ha generado en una parte de nuestro Distrito. 

La proposición fue rechazada con los votos en contra del PP, y los votos a favor de PSOE, IU y UPyD.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

Proposición nº 2015/93995, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se acuerde instar al Area de Gobierno correspondiente, para que se realice un Plan Especial de Inversión y Conservación del Parque de Pradolongo y de las instalaciones deportivas que tiene.

Volvimos a pedir un Plan Especial para el Parque de Pradolongo, ante la multitud de problemas y deficiencias que presenta, muchas de ellas ya denunciadas en el Pleno por el Grupo Municipal Socialista, sin que a día de hoy hayan hecho nada para mejorar la situación del pulmón verde de nuestro distrito.

La proposición fue rechazada con los votos en contra del PP, y los votos a favor de PSOE, IU y UPyD.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

Proposición nº 2015/103269, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se acuerde la reparación de los dos baches que dificultan el tránsito en la calle de Guetaria.

Son muchos los baches que dificultan el tránsito en las calles de nuestro distrito. En esta ocasión solicitamos el arreglo que los existentes en la calle de Guetaria, en el Poblado Dirigido de Orcasitas.

La proposición fue aprobada por unanimidad.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

Proposición nº 2015/93932, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente para que, de forma urgente, se pongan todos los medios adecuados para que la limpieza de las calles, plazas, parques y jardines del distrito sea efectiva.

Es conocido por todos los vecinos y vecinas de nuestro distrito el lamentable estado de suciedad que presentan nuestras calles, plazas, parques y jardines, debido en gran parte por el recorte de personal que ha provocado el Partido Popular. Ante esto, solicitamos que se pongan todos los medios para que la limpieza sea efectiva en todo el distrito de Usera.

La proposición fue aprobada por unanimidad.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

Moción de Urgencia, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Usera se realicen las gestiones pertinentes para que las pistas exteriores de los polideportivos del distrito, y las instalaciones deportivas básicas sitas en la vía pública, dispongan de sal cuando sea necesario para evitar accidentes derivados de las heladas.

Debido a las bajas temperaturas que hemos soportado en los últimos días, y ante las quejas que el Grupo Municipal Socialista ha recibido por parte de varios vecinos y vecinas, presentamos una moción de urgencia para que las instalaciones deportivas básicas del distrito, así como las pistas exteriores de los polideportivos, dispongan de sal para evitar que se formen placas, que podrían provocar graves daños a los usuarios y usuarias de las mismas.

La proposición, al tener carácter de urgencia, debe ser admitida a debate por parte de los grupos políticos. No resultó admitida con el voto en contra del PP, ya que los grupos de PSOE, IU y UPyD votaron a favor de debatir la propuesta.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: