Antonio Miguel Carmona denuncia la degradación del Polideportivo Orcasitas

18 Feb

“Mejoraremos los servicios, trataremos de consolidar el empleo público y acabaremos con los desequilibrios territoriales”.

Carmona impulsará la práctica deportiva en Madrid a través de una “revisión de las tasas y un Plan Integral del Deporte”.

 

Madrid, 18 de Febrero de 2015 – El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha lamentado este miércoles el “continuo deterioro que sufren las instalaciones municipales”, así como “el desinterés y la pasividad” que ha demostrado el Partido Popular, en materia deportiva, durante sus años de gestión.

Para el dirigente socialista, “el estado de dejadez de algunas infraestructuras impide el acercamiento de los ciudadanos al deporte”. En este sentido, Carmona ha asegurado que “impulsará” un cambio en las políticas municipales, a través de la consecución de “un Plan Integral del Deporte que reorganice y mejore los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Estas declaraciones han tenido lugar durante la visita que el también diputado autonómico ha realizado al Centro Deportivo Municipal de Orcasitas, en la que ha podido comprobar el deterioro de la pista de atletismo y de los diferentes campos de fútbol que componen la instalación.

No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista de Usera denuncia las graves deficiencias de esta instalación. Hemos recibido muchas quejas de usuarios y usuarias del centro: baldosas rotas, falta de papel higiénico, dos campos de fútbol cerrados por el lamentable estado del césped artificial, una pista de atletismo que es un grave peligro para la gente, falta de personal, de materiales, de mantenimiento… En el distrito de Usera, y en todo Madrid, hay empresas de mantenimiento que no mantienen, condenando a las instalaciones al deterioro. En algunos casos, como en el Polideportivo de Orcasitas, el abandono ha llegado a un nivel de degradación completamente inaceptable, indicó el vocal vecino del Grupo Municipal Socialista en Usera, Álvaro Vidal.

wpid-20150218_110854.jpg

“Estamos ante un ejemplo de lo poco que le interesa el fomento del deporte al Partido Popular. Algunos sólo piensan en hacer negocio, olvidándose de las necesidades de los madrileños. Los socialistas apostaremos por una revisión de las tasas, mejoraremos los servicios y trataremos de consolidar el empleo público”, ha indicado.

IMG-20150218-WA0012

A su vez, Antonio Miguel Carmona ha recordado que “la realidad está superando a la ficción” en las diferentes visitas que lleva realizando a instalaciones deportivas. “En muchas de ellas los niños se duchan con agua fría, en otras encontramos goteras en la zona de la piscina, no hay personal médico, es un completo desorden”, ha asegurado.

 

Otro de los factores que ha destacado el socialista son los profundos desequilibrios territoriales. Para Carmona “resulta una indecencia” que existan zonas de la ciudad más favorecidas con instalaciones, frente a otras que llevan reclamando alguna infraestructura desde hace años. “En el Distrito Centro, para una población de 150.000 habitantes, sólo hay la piscina de las Escuelas Pías, pese a reclamar un polideportivo en el Mercado de la Cebada durante años. Otras zonas, como la propia Usera, tienen hasta tres instalaciones deterioradas, abandonadas a su suerte, pese a que los ciudadanos siguen sufriendo continuas subidas de tasas”.

Carné infantil y fomento del deporte para mayores de 65 años

El candidato a la Alcaldía de Madrid también ha anunciado esta mañana la creación de un carné infantil “para que cada niño pueda utilizar las diversas instalaciones de la ciudad con un precio reducido”. Entre las medidas que pretende realizar estará el fomento del deporte para mayores de 65 años, “adaptando las infraestructuras y abriendo el abanico de actividades en estas franjas de edad”.

Además, Antonio Miguel Carmona se ha comprometido a mejorar la accesibilidad de los centros deportivos , promoviendo programas de atención a atletas con discapacidad, en igualdad de condiciones que el resto de deportistas.

Para concluir, Carmona ha recordado que hará todo lo posible para  “poner freno al actual modelo de privatización”. “Hay que acabar con las empresas de mantenimiento que no mantienen, recuperar el papel de las asociaciones en la actividad deportiva y mejorar y actualizar muchas de estas instalaciones”, ha finalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: