Respuestas a las iniciativas GMS en el Pleno de la Junta de Distrito enero 2015

21 Ene

Comparecencia del Concejal Presidente nº 2014/1260465, presentada por el Grupo Municipal Socialista, con el fin de informar de las actuaciones de la Junta Municipal del Distrito ante la falta de respuesta a los problemas existentes en los barrios de Pradolongo y Almendrales.

Solicitamos la comparecencia del Concejal Presidente para explicar qué gestiones ha llevado acabo el equipo de gobierno del Partido Popular ante la multitud de problemas existentes en los barrios de Almendrales y Pradolongo, muchos de ellos llevados a plenos anteriores de la Junta Municipal en forma de proposiciones, y que a día de hoy siguen sin solucionarse.

Puedes ver toda nuestra intervención y la respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular en el siguiente enlace:

 

Proposición nº 2014/1260480, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Área correspondiente para que se limpie, pode y se tenga expedita la acera izquierda de la calle del Campo, en su recorrido de subida hacia la calle de la Popular Madrileña.

Presentamos la siguiente proposición debido al lamentable estado que presentaba dicha zona del barrio de San Fermín.

La proposición resultó APROBADA por unanimidad.

Puedes ver la iniciativa al completo en el siguiente enlace:

 

Proposición nº 2014/1260492, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se contabilicen y revisen todos los locales que llevan años cerrados y sin actividad, por si tuvieran deficiencias que pudieran afectar a las casas colindantes, y al mismo tiempo se haga un reconocimiento de las estructuras por si estas no ofrecieran garantías de seguridad.

Ante el elevado número de locales comerciales cerrados, algunos de ellos en pésimas condiciones de conservación, lo que supone un riesgo para la seguridad, solicitamos que se hiciera un registro de este tipo de locales para arreglar los que fuera necesario.

La proposición resultó RECHAZADA con el voto en contra del PP, la abstención de UPyD y el voto a favor de PSOE e IU.

Puedes ver la intervención completa en:

 

Proposición nº 2014/1260513, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se hagan las gestiones pertinentes para que el Distrito de Usera obtenga un alumbrado óptimo, dada la precaria iluminación que presenta el mismo.

A raíz del cambio de las farolas llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, muchas zonas de nuestros barrios se han quedado prácticamente a oscuras, ya que los nuevos dispositivos son de menor potencia. Por ello, solicitamos que se hicieran las gestiones necesarias para poner fin a esta situación que, entre otras cosas, conlleva problemas de seguridad.

La proposición resultó RECHAZADA con el voto en contra del PP y el voto a favor de PSOE, IU y UPyD.

En el siguiente enlace encontrarás la intervención al completo:

 

Proposición nº 2014/1260531, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, a la mayor brevedad posible, se ejecuten las actuaciones oportunas que garanticen el correcto estado de iluminación en las instalaciones deportivas Zofío y La Chimenea.

Tras no prorrogar el pasado agosto la gestión de dichas instalaciones a las entidades vecinales que lo gestionaban, estos dos campos siguen sin la iluminación adecuada a pesar de ser una obligación del Ayuntamiento, de quien depende actualmente la gestión. Además, hemos conocido los requisitos de los nuevos pliegos de condiciones para adjudicar las instalaciones, sospechando que lo ponen en bandeja para que se quede con la gestión alguna empresa privada en detrimento de las entidades vecinales.

La proposición resultó APROBADA por unanimidad.

En el siguiente enlace encontrarás la intervención al completo:

 

Pregunta nº 2014/1260549, presentada por el Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor: ¿En qué consisten las obras que se están realizando en el Colegio San Viator, qué duración tendrán y en qué estado se encuentran los permisos pertinentes?

Ante las obras que se van a realizar en los exteriores del Colegio San Viator, concretamente en el campo de fútbol, solicitamos toda la información existente al Concejal Presidente.

Puedes ver su contestación en el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: