En contra de los desahucios de la EMVS

2 Ene

El PSOE en contra de los desahucios de la EMVS

En los últimos días se ha conocido la intención de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de desahuciar a varias familias en el barrio de San Fermín, alegando impagos y acusaciones radicalmente falsas sobre la convivencia en estas viviendas.

La propia web de la EMVS define su actividad como “no sólo facilita el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades, sino que cumple con otras directrices de la política de vivienda, con un marcado carácter social”.

Los socialistas de Usera consideramos del todo inaceptable la decisión tomada por la dirección de la EMVS de instar el desahucio de varias familias, por muchas razones que se pueden sintetizar en tres:

  1. La EMVS no ha cumplido la obligación de revisar cada dos años el contrato, para poder adaptar los recibos de alquiler a la situación real de cada familia.
  2. La justificación ofrecida carece de fundamento y veracidad. Según alegan, además del impago, imputable en parte a la no revisión de los contratos, hay problemas de convivencia e inspecciones policiales. De lo último no hay constancia, y sobre los problemas de convivencia se han presentado 300 firmas de vecinos que respaldan la buena convivencia.
  3. La razón fundamental es que una Empresa Municipal, con “marcado carácter social”, no debe realizar comportamientos más propios de entidades financieras, en las que sólo prima conseguir el máximo beneficio económico inmediato.

El Grupo Municipal Socialista en la Junta de distrito de Usera llevó en el Pleno de septiembre, tras reunirse con vecinos y vecinas afectados, una proposición para que la Junta mediase en los problemas que hay entre la EMVS y los vecinos, que se rechazó por el PP.

Por todo ello, los socialistas de Usera haremos todo lo posible para evitar que se consume tan injusta decisión, apoyando a los vecinos y vecinas afectados en todo momento.

Comunicado – En contra de los desahucios de la EMVS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: