No a la ley mordaza

18 Dic

Al PP LE MOLESTA QUE LOS CIUDADANOS PROTESTEN POR LOS RECORTES Y SACA ADELANTE EN SOLITARIO LA LEY MORDAZA

  • El PP aprobó el pasado 11 de diciembre, en solitario, su Ley de Seguridad Ciudadana con la oposición frontal del PSOE. Se trata de una ‘ley mordaza’ que rompe el espíritu de la Constitución y que el PSOE procederá a derogar en cuanto regrese al Gobierno.
  • No existe una demanda social para una norma absolutamente innecesaria, que supone un recorte de derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución, por lo que lo único que busca el Gobierno es un retorno al Estado policial.
  • Como dijo Pedro Sánchez a Rajoy este miércoles en la sesión de control: “Solo le falta la frase franquista de ‘la calle es mía’ para demostrar lo que realmente es, el presidente más retrógrado de la democracia española”. Rajoy está legislando solamente para la derecha más extrema, aprobando recortes en derechos y libertades en cada Consejo de Ministros.
  • El PP debería retirar esta ‘ley mordaza’. El PSOE la va a combatir hasta el final en el trámite parlamentario y está dispuesto a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra ella.
  • El Gobierno tiene miedo a la contestación social, le molesta y convierte a ciudadanos que protestan en ciudadanos bajo sospecha, a los que quiere acallarla a base de golpes de su mayoría absoluta.
  • Es una ley desmesurada y desproporcionada, tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas.
  • Busca castigar más y con menos garantías las conductas críticas. Con esta norma, por citar varios ejemplos, se podrá castigar con hasta 30.000 euros una manifestación para impedir un desahucio o con hasta 600 euros las faltas leves, que son las más comunes. Se podrá multar a quien difunda imágenes de antidisturbios golpeando sin necesidad a manifestantes, o considerar una amenaza a la seguridad ciudadana negarse a mostrar el DNI. Además, quienes participen en una manifestación espontánea, esto es, no notificada previamente a la Delegación del Gobierno –cosa que ocurre en el 50% de las protestas- podrán ser también multados.
  • Al Gobierno le molesta la gente en la calle, pero el problema no son los ciudadanos y ciudadanas que critican la acción del Gobierno y sus políticas antisociales. Si el Ejecutivo quiere frenar las protestas sociales que tanto les perturban, lo que debe es rectificar su política económica y echar freno a la desigualdad, pero no arremeter contra el ciudadano que protesta. Con esta ley, el PP demuestra que no acepta el derecho a la queja y a la discrepancia.
  • Con la excusa de la crisis, el PP ha recortado los derechos sociales. Ahora, con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles. Un nuevo recorte de derechos que se suma a los ya perpetrados durante estos tres años del PP en educación, sanidad, derechos laborales, justicia….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: