La Biblioteca de San Fermín, historia de engaños del PP

19 Nov

Leímos ayer en la prensa que la biblioteca de San Fermín, comprometida en 2008 por el entonces Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no será una realidad hasta 2018. Seis años de espera y engaño a los vecinos y vecinas.

Recordamos que el delegado de las Artes, Pedro Corral, anunció en septiembre que el Ejecutivo municipal iniciaría la construcción del centro en 2015.

Un mes después, nuestra concejala, Ana García D’Atri, exigió en la Comisión de Las Artes que las cuentas municipales de 2015 incluyeran el proyecto de inversión para el edificio y especificaran la inversión prevista en los años sucesivos.

El Grupo Municipal Socialista denunció la semana pasada que los presupuestos de 2015 se olvidaban de la biblioteca:

   “Así como en otras fichas de inversión es habitual incluir las partidas presupuestarias precisas para la ejecución, la biblioteca de San Fermín, comprometida por el PP hace seis años, no tiene ni siquiera ficha individual de inversión”, ha explicado la concejala, que ha añadido que no le vale la “excusa” de que hay que redactar el proyecto porque “ha habido años más que suficientes para tener el proyecto redactado”.

   “Es para sospechar que, a día de hoy, los vecinos de San Fermín sólo tengan la palabra de un concejal de Gobierno que, a ocho meses de las elecciones, anuncia de nuevo la construcción de una biblioteca que no se hizo”, ha apuntado D’Atri, quien ha instado a los responsables del área de las Artes “a visitar y conocer la biblioteca vecinal impulsada por la asociación del barrio”.

Ayer los medios lo publicaron. Seis años de espera y otro intento de engañar a la gente a pocos meses de las elecciones municipales. Una auténtica vergüenza que no merecen los vecinos y vecinas de San Fermín, que con ilusión esperan su biblioteca, gestionando mientras tanto una biblioteca vecinal impulsada por la Asociación de Vecinos.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20141117/54419955663/la-biblioteca-de-san-fermin-no-sera-una-realidad-hasta-2018-una-decada-despues-de-anunciarse.html

http://www.psoemadrid.org/notas_de_prensa/view/garcia_d_atri_los_presupuestos_de_2015_se_olvidan_de_la_biblioteca_de_san_fermin.html

http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2014/11/14/00173.mp3

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/17/madrid/1416254979_519563.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: