Respuestas a las iniciativas GMS en el Pleno de la Junta de Distrito mayo 2014

21 May

Proposición nº 2014/453998, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera y su Concejal Presidente, se inicie a la mayor brevedad una negociación con las entidades vecinales que gestionan instalaciones deportivas en el Distrito, para solucionar los graves problemas que se están dando en la actualidad.

Rechazada con el voto en contra del PP y la abstención de IU.

Presentamos esta proposición debido a los cargos por los consumos de suministros que el Ayuntamiento ha pasado a las Asociaciones de Vecinos de Zofío y La Chimenea en la gestión que realizan de los campos de fútbol de Zofío y La Chimenea, sin querer negociar con las asociaciones y sin pararse a pensar en el daño que pueden ocasionar a los menores que practican el fútbol en las escuelas deportivas de dichas asociaciones, donde muchos niños no tienen otro sitio donde practicar su deporte favorito a un precio asequible.

El concejal Presidente no quiso saber nada, cerrándose en banda a negociar con nadie y expulsando del Pleno a los Presidentes de dichas Asociaciones, al protestar por su planteamiento.

En nuestra respuesta le echamos en cara su falta de sensibilidad hacia las asociaciones del distrito, y a que no siguen el mismo camino con el Atlético de Madrid y su escuela deportiva en el Polideportivo de Orcasitas, en donde además de dejarles los campos les subvencionan y no pagan ningún gasto, no repercutiendo en nada en el distrito.

Proposición nº 2014/454023, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Area competente para que se establezca la gratuidad o la aplicación de una tarifa reducida para que los vecinos y vecinas en situación de desempleo puedan acceder a las instalaciones deportivas municipales.

Rechazada con el voto en contra del PP.

Presentamos esta proposición debido a que somos el tercer distrito con más paro de Madrid y vemos que cada día hay menos medidas sociales por los recortes que están aplicando, no incidiendo esta de sobremanera en las arcas municipales.

El PP voto en contra porque ya se aplicaba con una rebaja del 70%.

En nuestra respuesta se les dijo que no era cierto ya que solo se aplicaba en los precios del punto 43: piscina, musculación y sauna, y solo de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, justo cuando los parados debían estar buscando empleo, y aplicándose a una sola tarifa de 60 que hay, lo que da la escasa sensibilidad que tienen con las personas que carecen de empleo.

Proposición nº 2014/454048, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Area competente para que se adopten las medidas necesarias para evitar envenenamientos de perros como los detectados en los parques del Distrito de Usera, y prevenir también posibles intoxicaciones y envenenamientos de los vecinos.

Aprobada por unanimidad.

En esta proposición solicitamos que se tomaran las medidas necesarias que eviten los envenenamientos de perros que se vienen produciendo ante la alarma que se ha generado, poniendo carteles y avisos en las zonas que se producen, siendo un peligro adicional también para los niños.

Pregunta nº 2014/454069, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: A la luz de las conclusiones del informe que se aprobó elaborar por unanimidad el pasado mes de abril de 2013 en el Pleno de esta Junta Municipal, ¿qué calles se han asfaltado en nuestro Distrito?

Pusimos de manifiesto en esta pregunta el lamentable estado de los viales del distrito y los incumplimientos de iniciativas que se han aprobado en diferentes plenos desde el año 2007 y no se han asfaltado, así como las deficientes operaciones de asfalto que se realizan todos los años y que apenas tienen incidencia en el distrito, siendo el peor Presidente que este distrito ha tenido por su falta de interés e ineficacia a la hora de cumplir con las iniciativas aprobadas y a la hora de solicitar nuevas inversiones.

El Concejal se limito a leer unas cuantas aceras que se van a reparar y un par de calles más que se van a asfaltar.

Pregunta nº 2014/454087, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: ¿Qué acciones ha llevado a cabo la Junta Municipal del Distrito de Usera para atender a los vecinos que están viviendo en nuestras calles?

En esta pregunta expusimos la necesidad de que el Ayuntamiento invirtiera más en los Servicios Sociales para evitar la lamentable situación que algunas personas están viviendo en nuestro distrito, viviendo debajo de los puentes y en cualquier rincón que le de algo de calor, poniendo de manifiesto la falta de interés del Concejal en solucionar dicho problema, y dejamos claro que los trabajadores sociales hacen un excelente trabajo con los escasos medios que disponen.

El concejal del PP se limitó a decir que hay personas que duermen en la calle  porque no quieren ir a albergues y sitios controlados.

Pregunta nº 2014/454106, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: De las actuaciones previstas en el Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial 2009-2013 del Distrito de Usera que están pendientes de ejecutar, ¿cuáles son las previsiones y el calendario de ejecución de dichas actuaciones pendientes?

En esta pregunta hicimos referencia al Plan de inversiones que el PP hizo para el año 2009-2013, citando las inversiones que tenían previstas, e hicimos un repaso a los incumplimientos de dicho plan que son un 70%, poniendo de manifiesto que los los Planes de Inversión del gobierno Zapatero en los años 2009 y 2010 se terminaron muchas de ellas.

Nos dio un informe elaborado por los servicios técnicos que coinciden con lo planteado.

Una respuesta to “Respuestas a las iniciativas GMS en el Pleno de la Junta de Distrito mayo 2014”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Respuestas a las iniciativas GMS en el Pleno de la Junta de Distrito mayo 2014 | Noticias de mi Tierra - 21 mayo, 2014

    […] Via: Respuestas a las iniciativas GMS en el Pleno de la Junta de Distrito mayo 2014 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: