Respuestas a las iniciativas del GMS Usera enero 2014

14 Ene

Proposición nº 2013/1249158, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Área competente para que se limpien de hojas las aceras y calles del Distrito periódicamente y de manera sistemática, para la recuperación de la campaña de recogida de la hoja en el otoño y principio del invierno, tal y como se venía haciendo desde siempre.

Se aprobó por unanimidad.

En la proposición defendimos que se volviera a recuperar la campaña de recogida de la hoja debido al peligro que supone para los vecinos/as ante un posible accidente, ya que resulta difícil transitar por nuestras calles.       

Proposición nº 2013/1249165, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al órgano competente para que se arreglen todas las fuentes del Parque Lineal del Manzanares que afectan al barrio de San Fermín, para evitar que se destruyan del todo.

Se aprobó por unanimidad.

Defendimos está iniciativa para que se rehabiliten las fuentes de dicho parque y evitar un deterioro mayor que suponga un incremento del gasto.

Proposición nº 2013/1249180, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Área correspondiente para que, de manera sistemática, se realicen inspecciones en los diferentes locales de ocio que hay en el Distrito, para comprobar si se cumplen los requisitos en materia de seguridad y emergencia, así como para que cumplan con las limitaciones de aforo establecidas en cada caso.

Se aprobó por unanimidad.

En esta iniciativa hicimos hincapié en el cumplimiento de las normas de seguridad, a fin de evitar algún percance, sobre todo en lo referente al aforo de los locales.

Proposición nº 2013/1249189, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Área correspondiente para que, de manera urgente, se realice la inspección y el arreglo tanto de las columnas que soportan el forjado, como el propio forjado de la construcción que hay en la plaza de Francisco Ruano (llamada también Plaza Romana), ya que se observan grietas preocupantes, arreglando al mismo tiempo todos los desperfectos que circundan la plaza.

Se aprobó por unanimidad.

Presentamos está iniciativa ante la preocupante falta de mantenimiento de dicha plaza y la preocupación existente entre los vecinos/as que disfrutan de dicha plaza ante su deterioro y un posible accidente.

Pregunta nº 2013/1249146, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: ¿Qué acciones se han realizado en la instalación deportiva básica “Zofío”, en relación a la considerable disminución de la iluminación de los campos de fútbol?

El concejal del PP respondió que la falta de iluminación se debe a que la compañía eléctrica ha puesto un limitador, y en la réplica se limitó a defender que es responsabilidad de la Asociación al incluirse en los Pliegos que el adjudicatario se hace cargo de los gastos de luz y agua, faltando al respeto a nuestro vocal vecino y decirle que “habla por boca de ganso”.

En nuestra respuesta hicimos hincapié en la falta de iluminación de dicho campo, y preguntamos si la Junta Municipal autorizó a la empresa para poner el limitador, y si no fue así, porqué han permitido que una empresa actúe por su cuenta, perjudicando a los usuarios. Así mismo argumentamos que la entidad gestora viene solicitando los datos del contrato de la luz desde que iniciaron su gestión en 2009, para saber en qué condiciones se encuentra, sin que hayan obtenido respuesta. Por último preguntamos si el Ayuntamiento ha reclamado el pago de alguna cantidad a todas las entidades gestoras o es algo que sólo pasa en nuestro distrito como muestra de su trato a las entidades y si ha facilitado esta Junta Municipal los datos de la entidad gestora a la empresa eléctrica.

Nuestra Concejala le advirtió al Concejal del PP que fuese la última vez que falta al respeto al vocal de nuestro grupo.

Pregunta nº 2013/1249172, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: ¿Qué opinión tiene esta Junta Municipal sobre la utilización de la Caja Mágica para la realización de excursiones y fiestas de cumpleaños?

La respuesta del Concejal del PP fue que lo desconoce, aunque si no lo impide la normativa le parece correcto.

En nuestra respuesta le recordamos que estamos de nuevo estamos ante un despropósito del gobierno del Partido Popular, tanto del Ayuntamiento como de esta Junta Municipal que usted preside. En el pleno pleno pasado nuestro grupo le recordó multitud de proposiciones que a pesar de ser aprobadas en pleno, no se llevan a cabo. Ésta es un ejemplo más, ya que en noviembre de 2010 se aprobó una proposición hecha por el Consejo Territorial en relación al uso de la Caja Mágica para  que los ciudadanos puedan practicar diversos deportes en ella, entre ellos el tenis, y la necesidad de que haya escuelas de formación.

No es posible que una instalación que ha costado 300 millones de euros se convierta gigantesca sala de fiestas de cumpleaños, insistiendo  en que instalaciones como la “Caja Mágica” no deben reducir su función a ser solo un mero equipamiento para el alto rendimiento deportivo, sino que deben conjugar esta función con el de ser un equipamiento abierto y accesible a todos los ciudadanos”.

Le recordamos que además de cumplir la normativa vigente, se deben cumplir los acuerdos del pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: