Iniciativas en Pleno de la Junta de Usera

10 Oct

En el pleno celebrado ayer presentamos las siguientes proposiciones y preguntas:

Proposición nº 2013/943308, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Area correspondiente para quese realice un plan integral de mantenimiento y limpieza en el parque de Pradolongo, y demás parques del Distrito.

Pusimos de manifiesto la falta general de limpieza que afecta a nuestro Distrito y que como no puede ser de otra forma también afecta a nuestros parques, en especial al Parque Pradolongo, con recortes en el personal de limpieza y mantenimiento de los mismos, encontrando incluso personas sin techo viviendo bajo las estructuras de los puentes que hay.

El PP votó en contra, porque existe un Plan Integral. UPyD se abstuvo e IU voto a favor.

En la réplica le pedimos que cumplieran ese plan porque no se nota.

Proposición nº 2013/943338, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se inste al Área correspondiente para quese limpien y revisen el estado de las alcantarillas del Distrito, ya que desprenden malos olores y se encuentran la inmensa mayoría colmatadas por dentro de la alcantarilla, así como por el aliviadero de la calle, impidiendo que pase el agua.

Expusimos que la falta de limpieza general del distrito empeora la ya de por si deteriorada red de alcantarillado por falta de mantenimiento de la empresa encargada de ello, el Canal de Isabel II, indicando que no se le olvida cobrar en cada recibo el impuesto de alcantarillado, y la las continuas obstrucciones del mismo pueden provocar problemas sanitarios y de malos olores que perjudican a los vecinos.

Fue aprobada por unanimidad.

En la réplica le dijimos que esperamos que no se quede en agua de borrajas como muchas de las iniciativas que se aprueban.

Proposición nº 2013/943344, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, por la Junta Municipal del Distrito de Usera, se acuerde que por los servicios técnicos pertinentes se emita un informe en el que se dictamine la solidez estructural del edificio de la antigua iglesia Maris Stella.

Denunciamos el abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que fue incluida en el catálogo de edificios protegidos, a la iglesia rota del Parque Pradolongo, no dotando en ningún momento algo de presupuesto para su rehabilitación y que pueda ser una dotación más de nuestro distrito.

Fue aprobada por unanimidad.

El PP argumentó que su rehabilitación depende del Área de las Artes al ser un edificio protegido.

En la réplica les comentamos que por no hacer, ni tan siquiera se limpian los rastrojos del solar en la que está ubicada, pudiendo de nuevo producirse otro incidente como el que ocurrió en las fiestas, que se incendie, teniendo en cuenta que hay personas sin hogar en su interior.

Proposición nº 2013/943357, presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando que, desde la Junta Municipal del Distrito de Usera, se haga cumplir la Ordenanza Municipal de Movilidad para Madrid en todos sus términos y que evite que, en el tramo que va desde la calle del Olvido hasta la confluencia con la calle de Manuel Noya, haya coches aparcados permanentemente en el mismo lugar con el cartel de “se vende”, lo que desvirtúa la utilización del aparcamiento y contraviene la Ordenanza Municipal de Movilidad, ya que la calle de Marcelo Usera es una vía altamente comercial, por lo que se necesitan los aparcamientos para efectuar las compras en las tiendas, y no usar el espacio como si un concesionario de automóviles se tratara.

Solicitamos que se cumpla la normativa de movilidad en la calle Marcelo Usera ante los múltiples coches aparcados que anuncian su venta y que impiden a vecinos/as y a los usuarios de los comercios aparcar en esa calle.

Fue aprobada por unanimidad

Pregunta nº 2013/943322, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: Dado que está próximo a cumplirse el plazo para el total desmantelamiento de las torres de alta tensión en el Distrito, se interesa saber qué seguimiento se está haciendo por parte de la Junta Municipal, para que se cumpla dicho plazo.

Expusimos en nuestra intervención la historia de lucha de los vecinos/as del distrito para el desmantelamiento de las torres de alta tensión, que tenían que haberse quitado en 2.011 y se prorrogó el plazo hasta finales de 2.013 en las pocas que quedan, temiéndonos que no se va a cumplir dicho plazo.

El PP respondió que no se pueden desmantelar hasta que se construya la nueva subestación que servicio a las torres que se desmantelan y que esperan que en el primer semestre del 2.015 se cumpla.

En la réplica le dijimos que ellos que son los responsables de que se cumplieran los acuerdos firmados en un primer momento no han hecho nada para presionar a las empresas para que cumplan ese acuerdo limitándose a dejar que las empresas amplíen el plazo cuando este va a concluir.

Pregunta nº 2013/943352, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: El 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la reducción de 18 líneas de autobuses en la ciudad, de las cuales al Distrito de Usera le afecta la reducción de dos coches por la tarde en la línea 60 en su recorrido desde la plaza de la Cebada hasta Orcasitas, y la desaparición total del servicio de Búho Metro a su paso por nuestros barrios. ¿Qué valoración hace de la disminución del número de autobuses de la línea 60 y de la supresión de las líneas L3 y L6? Si el Concejal Presidente tenía constancia de esto, ¿ha hecho algo para intentar que el Distrito no vea empeorada aún más la calidad de su transporte público?

En nuestra exposición les recordamos que no es la primera vez que recortan servicios en la EMT, y que este nuevo recorte va a perjudicar todavía más a los usuarios del transporte público, no entendemos que después de las brutales subidas del transporte público, un 29% del metrobús en 2.012, demostrando una falta de interés y sensibilidad para con los ciudadanos de nuestro Distrito.

El PP argumentó que los autobuses que se quitan son después de la hora punta.

En la réplica pusimos de nuevo de manifiesto la falta de sensibilidad que tienen, perjudicando a los jóvenes y los trabajadores que salen o van a trabajar de madrugada al quitar los buhometros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: